Geriatría

10.02.2020
  • Durante siglos y siglos, alcanzar la vejez fue una auténtica excepción, sin embargo, desde hace algunas décadas, en varias sociedades (incluida la mexicana), llegar a viejo dejó de ser un privilegio. Hoy, para el género humano, el envejecimiento y la vejez son ya fenómenos generalizados, tendencia que habrá de consolidarse a la luz de la revolución de la longevidad. Por eso el lema del Instituto Nacional de Geriatría es, precisamente, "Por un envejecimiento sano y activo".
  • De acuerdo con la propuesta de la Organización Mundial de la Salud, el envejecimiento activo es "el proceso de optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. Esto es cierto tanto para individuos como para grupos poblacionales" (OMS).
  • Aquí, el término "activo" se refiere a que los adultos mayores participen de manera continua, ya sea como individuos o en grupo, en los aspectos sociales, económicos, culturales, espirituales y cívicos en los que están inmersos.
  • No esperes más trae a tu familiar a consulta de geronto-geriatría con nosotros, los atenderemos como ustedes lo merecen.