Diabetes mellitus

10.02.2020
  • ¿Sabías que en México se encuentra entre las principales causas de muerte? (Por complicaciones relacionadas a esta enfermedad). Los estados con prevalencias más altas son: Ciudad de México, Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí. 
  • La atención  a esta terrible enfermedad representa un gasto de 3,430 millones de dólares al año, en el manejo, en su atención y complicaciones. 
  • La diabetes aumenta el riesgo de muchos problemas de salud graves, sin embargo,  con el tratamiento adecuado y los cambios de estilo de vida recomendados, muchas personas con diabetes pueden prevenir o retrasar la aparición de complicaciones.
  • Algunas de las principales complicaciones en un paciente diabético mal controlado son:  Neuropatía diabética, retinopatía diabética (culmina en ceguera), gastroparesia (problemas digestivos), nefropatía diabética (enfermedad del riñón que termina con diálisis peritoneal, hemodiálisis o trasplante renal), hipoglucemia o hiperglucemia con (síndrome hiperglucemico hiperosmolar no cetósico, culmina con la muerte del paciente en la mayoría de los casos).
  • No dejes pasar ni un día más, solicita tu cita de control y seguimiento, te atenderemos como tú lo mereces.